CONSEJOS SENCILLOS PARA MANTENER LIMPIA LA CASA - TODO TIPS

miércoles, 13 de abril de 2022

CONSEJOS SENCILLOS PARA MANTENER LIMPIA LA CASA




Si  se encuentra con poco presupuesto no tiene por qué gastar en una gran cantidad de productos caros y de marca para mantener su casa limpia y perfumada. Más bien siga estos pequeños consejos que les traemos a continuación. No le costarán mucho y verá buenos resultados:


-Para limpiar las superficies, mayólicas y demás, las toallas desinfectantes son fundamentales, pero no es necesario gastar dinero en comprarlas, en su lugar, puede utilizar pequeños trozos de telas, o quizás un pedazo de polo viejo que se pueden sumergir en aceites esenciales (pino, lavanda, menta, tomillo, etc) que además de eliminar gérmenes le dará un aroma agradable al sector.

-Otro producto que podemos utilizar para la limpieza es el limón, esta maravillosa fruta por su bajo contenido en PH, es un excelente limpiador. El zumo o jugo de limón y una toalla, trapo o algodón pueden hacer maravillas con la limpieza de diversos objetos y superficies.

-Por ejemplo, las tablas de picar que suelen quedar con partículas se pueden limpiar muy bien frotando un poco de limón sobre ella y dejando que repose toda la noche, luego por la mañana debe enjuagar con abundante agua, y tendrá una tabla como nueva y libre de bacterias y gérmenes.

-El zumo de limón es muy bueno también para limpiar el interior del microondas, se puede hacer con un algodón empapado en jugo de limón. y ni que decir lo efectivo que es para las mayólicas del baño u otros ambientes en combinación con el bicarbonato de sodio.

-Y para los malos olores de la refrigeradora, pues también el limón es excelente. Pero, no solo se trata limpiar con jugo de limón y enjuagar con agua (de preferencia envase con tapa spray). Para asegurarnos de que se mantendrá un buen olor y desaparecerán otros, pues ponga una vasija con jugo del limón en la parte central de su refrigeradora, congeladora o nevera. Que se quede ahí durante varias horas. Luego que la retire notará como los malos olores han desparecido y más bien obtendrá un aroma a limpio.

-También el limón combinado con el bicarbonato de sodio es ideal para limpiar manchas de grasa de cualquier superficie y también puede eliminar manchas de grasa de sus camisas o blusas. Deje reposar la preparación por unas horas encima de las manchas y luego lávelas como de costumbre.

-En lo que respecta a ollas y sartenes quemados una gran solución de limpieza es mezclar en cantidades iguales, agua, un poquito de lavavajilla y vinagre sobre la olla o sartén quemada, deje reposar el mayor tiempo posible, y seguidamente ponga a hervir dicha mezcla , deje enfriar y cuando ya esté fría la olla o sartén remueva con esponja, enjuague con agua y verá como en minutos las manchas y sarro se desprenderán fácilmente.

-Si se trata de limpiar los vidrios, espejos, ventanas y lunas de las habitaciones de la casa lo mejor es utilizar papel periódico arrugado mojado con agua y jabón y pasarlo por toda la superficie. Las partículas y residuos serán arrasados.

-Respecto de adornos o artículos de plata que han quedado opacos por el uso, lo mejor es aplicar un poco de pasta dental. Se deja reposar por unos minutos y luego se pasa un trapo o franela. Quedarán relucientes.

-En términos generales, los mejores limpiadores caseros para las superficies y objetos del hogar son el limón, el vinagre y el bicarbonato de sodio. Por supuesto, si tiene en casa algún desinfectante también le sirve pero tenga claro que no hay que gastar mucho si se trata de la limpieza de la casa.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más