EL CONSUMIDOR ACTUAL EN EL MARKETING - TODO TIPS

miércoles, 27 de abril de 2022

EL CONSUMIDOR ACTUAL EN EL MARKETING


Actualmente Internet ha abierto toda una gama de alternativas para que el consumidor actual pueda conocer y elegir entre  diversos productos o servicios.

En ese sentido, en los últimos años la tecnología ha tenido un impacto significativo en la forma de comercializar productos y servicios.

El consumidor actual

En estos tiempos, el consumidor actual, suele ser muy distinto con respecto a los consumidores tradicionales o convencionales , debido as al internet y las estrategias del marketing digital.

Antiguamente, los consumidores tradicionales solían basar sus preferencias de consumo en base al marketing solo en medios de comunicación masivos, volantes, publicidad puerta a puerta, recomendaciones, entre otros.

Ahora en el siglo XXI se puede acceder a catálogos virtuales, a tiendas online o a venta vía plataformas de redes sociales, landing pages, páginas de compra y venta, entre otras.

En estos tiempos, todo es muy sencillo si se cuenta con una conexión a Internet desde el ordenador o el dispositivo móvil. Cualquier persona puede comprar con tan solo un clic algún producto de su interés, sin que el ámbito geográfico sea un impedimento.

Por supuesto que las tiendas virtuales u online suelen ser mucho más accesibles que las tiendas físicas y de hecho, en el mundo, ya muchos usuarios en el ciberespacio, prefieren hacer sus compras online con tan solo un clic.

Ventajas de ser un consumidor online

Los consumidores online no solo tienen acceso a una amplia variedad de productos y servicios rápidamente, sino que incluso pueden recibir una atención personalizada.

Esto significa un ahorro significativo de tiempo y recursos, desde la comodidad del hogar.

Por ejemplo, muchos negocios cuentan con los chat bots instalados en las redes sociales y en las páginas web, que ofrecen a los usuarios la  posibilidad de atender a los clientes potenciales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Asimismo, como el consumidor actual requiere atención rápida a sus requerimientos, existen múltiples alternativas tales como el chat, mail, llamadas por teléfono, publicaciones, boletines, formularios, etc.

Características básicas del consumidor online

  • El consumidor online siempre está conectado, sea por la computadora o dispositivo móvil..
  • Busca información desde varias alternativas disponibles.
  • Quiere ser atendido rápidamente.
  • Busca sitios seguros y reconocidos para hacer sus compras.
  • Prioriza que su privacidad esté a salvo.
  • Tiene fidelidad hacia aquella marca que le ofrezca mayor valor agregado que los demás.
  • El consumidor online se fideliza con aquellas marcas que cumplen con sus expectativas.
  • Utiliza aquellas empresas que utilizan sitios webs rápidos, seguros e interactivos. En ese sentido, las redes sociales cumplen un rol fundamental.
  • El consumidor online busca que se tome en cuenta su opinión. Por ello, el negocio debe tener como principio que el cliente siempre tiene la razón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más