Actualmente Internet ha abierto toda una gama de alternativas para que el consumidor actual pueda conocer y elegir entre diversos productos o servicios.
En ese sentido, en los últimos años la tecnología ha tenido un impacto significativo en la forma de comercializar productos y servicios.
El consumidor actual
En estos tiempos, el consumidor actual, suele ser muy distinto con respecto a los consumidores tradicionales o convencionales , debido as al internet y las estrategias del marketing digital.
Antiguamente, los consumidores tradicionales solían basar sus preferencias de consumo en base al marketing solo en medios de comunicación masivos, volantes, publicidad puerta a puerta, recomendaciones, entre otros.
Ahora en el siglo XXI se puede acceder a catálogos virtuales, a tiendas online o a venta vía plataformas de redes sociales, landing pages, páginas de compra y venta, entre otras.
En estos tiempos, todo es muy sencillo si se cuenta con una conexión a Internet desde el ordenador o el dispositivo móvil. Cualquier persona puede comprar con tan solo un clic algún producto de su interés, sin que el ámbito geográfico sea un impedimento.
Por supuesto que las tiendas virtuales u online suelen ser mucho más accesibles que las tiendas físicas y de hecho, en el mundo, ya muchos usuarios en el ciberespacio, prefieren hacer sus compras online con tan solo un clic.
Ventajas de ser un consumidor online
Los consumidores online no solo tienen acceso a una amplia variedad de productos y servicios rápidamente, sino que incluso pueden recibir una atención personalizada.
Esto significa un ahorro significativo de tiempo y recursos, desde la comodidad del hogar.
Por ejemplo, muchos negocios cuentan con los chat bots instalados en las redes sociales y en las páginas web, que ofrecen a los usuarios la posibilidad de atender a los clientes potenciales, las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Asimismo, como el consumidor actual requiere atención rápida a sus requerimientos, existen múltiples alternativas tales como el chat, mail, llamadas por teléfono, publicaciones, boletines, formularios, etc.
Características básicas del consumidor online
- El consumidor online siempre está conectado, sea por la computadora o dispositivo móvil..
- Busca información desde varias alternativas disponibles.
- Quiere ser atendido rápidamente.
- Busca sitios seguros y reconocidos para hacer sus compras.
- Prioriza que su privacidad esté a salvo.
- Tiene fidelidad hacia aquella marca que le ofrezca mayor valor agregado que los demás.
- El consumidor online se fideliza con aquellas marcas que cumplen con sus expectativas.
- Utiliza aquellas empresas que utilizan sitios webs rápidos, seguros e interactivos. En ese sentido, las redes sociales cumplen un rol fundamental.
- El consumidor online busca que se tome en cuenta su opinión. Por ello, el negocio debe tener como principio que el cliente siempre tiene la razón.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario