LA CORREA LARGA PARA PERROS ¿QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLA CORRECTAMENTE? - TODO TIPS

jueves, 19 de mayo de 2022

LA CORREA LARGA PARA PERROS ¿QUÉ ES Y CÓMO UTILIZARLA CORRECTAMENTE?


Seguramente ya sabes que pasear con un perro es el momento favorito de su vida e indispensable en la rutina. Pero, ¿se ha preguntado alguna vez si es posible dar una muestra de libertad al animal sin comprometer su seguridad? 

Ciertamente, el sueño de la mayoría de los perros es correr libremente sin ataduras, pero seguramente esta idea despierta el temor de los dueños más cuidadosos de sus mascotas. Si nunca se ha planteado comprar una correa para perros larga, es hora de replanteárselo. 

El accesorio no es más que una correa mucho más larga de lo habitual (algunos modelos pueden alcanzar hasta 10 metros de longitud) que puede hacer el paseo más divertido tanto para ti como para el perro. 

Pero no salgas con una correa gigante, el uso de este accesorio para perros requiere algunos cuidados importantes.

Correa para perros larga: ¿cuál es la ventaja de este accesorio?

Pasear con un perro requiere mucha atención por parte del dueño, especialmente en los centros urbanos. Con la gran circulación de vehículos que existe en estos lugares, es necesario limitar el movimiento de los perros para evitar que se produzcan accidentes. Algunos accesorios son imprescindibles a la hora de pasear con el perro, como el collar, la correa e incluso una fuente de agua portátil para saciar la sed de tu amigo durante el paseo. La correa larga para perros ayuda a dar más libertad al perro sin perder el control de la situación. Al igual que la correa canina tradicional, cuenta con un mosquetón que permite ajustarla directamente al collar o al peto.

Es normal ver a algunas personas paseando con el perro sin correa y saber que esto puede ser muy peligroso si el animal no está bien entrenado. Los ruidos muy fuertes o incluso la presencia de una perra en celo cerca pueden provocar la huida de su perro. Hay una lista de posibles consecuencias: peleas, atropellos e incluso la desaparición de la mascota. Por ello, la mejor opción es pasear con el perro siempre de correa o invertir en un adiestramiento enfocado al control y la obediencia en estas situaciones.

La correa larga permite que el perro se aleje sin que usted pierda el control sobre él. Es ideal para parques, zonas verdes y playas, es decir, lugares en los que no circulan coches ni bicicletas. Puede encontrar modelos de varios tamaños, como 3, 5 y 10 metros de longitud. Normalmente, la correa larga para perros se desarrolla con un material más resistente.

El uso de la correa larga para perros requiere cuidado

Por muy atractiva que sea la correa larga para perros, su uso debe hacerse con mucho cuidado. En primer lugar, asegúrese de que su perro será capaz de comportarse incluso con esta libertad "extra" que se le concede. Es importante conocer el comportamiento general de su mascota antes de utilizarlo. Si su amigo de cuatro patas tiene la costumbre de tirar de la correa, por ejemplo, el accesorio más recomendado sigue siendo la correa común, que tiene un tamaño reducido. Lo mismo ocurre con los perros reactivos, que pueden pelearse con más facilidad, o incluso los que suelen comerse todo lo que ven delante. Puede ser difícil dominar al animal en esas situaciones.

En general, se recomienda utilizar la correa larga para perro sólo en zonas abiertas y con poco o ningún movimiento de vehículos y personas. De este modo, por mucho que el perro disfrute del paseo con el nuevo accesorio, te aseguras de que no le pase nada. Las playas vacías y los campos abiertos con poco tráfico pueden ser una buena idea para disfrutar de estos paseos con más libertad.

Correa larga o retráctil: ¿cuál es la diferencia entre los modelos?

La correa retráctil para perro es otra herramienta muy útil a la hora de los paseos, pero que tiene algunas diferencias cuando se compara con la correa larga. Para empezar, es una opción de correa para perros pequeños. Los perros más grandes y agitados pueden no adaptarse con este tipo. Además, como ya indica su nombre, es una correa retráctil, es decir, puede aumentar o disminuir su tamaño según se mueva el cachorro. Pero, por supuesto, es el tutor quien controla hasta qué distancia puede llegar el perro, porque hay un botón de "bloqueo" que determina la longitud de la correa retráctil. La correa larga puede utilizarse en cualquier tamaño, ya que se adapta fácilmente a todos los tamaños de perros. Sólo tienes que elegir la longitud que mejor se adapte a tus necesidades.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más